Casa Flora: el diseño italiano vivido en primera persona

Dentro de pocos días, el 23 de marzo, abre sus puertas Casa Flora, un apartamento en el corazón de Venecia donde sus visitantes podrán experimentar y vivir en primera persona el diseño italiano.

El proyecto es el resultado de la colaboración entre Gioele Romanelli, empresario hotelero con una larga experiencia en la ciudad, y Diego Paccagnella, fundador y director creativo de Design-Apart.En Casa Flora la arquitectura y los interiores del palazzo típico veneciano se encuentran con lo mejor del diseño artesanal italiano. Todo está hecho a medida y proyectado para vivir el espacio como una experiencia.

Casa FloraCasa FloraCasa FloraCasa FloraCasa FloraCasa Flora

Nada más entrar se accede a la a zona noble del edificio donde, en una serie de ambientes conectados entre sí, encontramos la cocina, el comedor y una sala para encuentros de diverso tipo.

En la zona más privada se encuentran las habitaciones. Cada una de ellas cuenta con un rincón de lectura o zona de estar y un spa con hamman.Los muebles, las tapicerías, los textiles y cada objeto decorativo está diseñado para Casa Flora por empresas y algunos de los mejores artesanos de la zona. El diseño italiano es el centro y está presente en cualquier ambiente del palazzo. Eso es lo que nos ofrece Casa Flora: poder vivir, experimentar y poder tocar con las propias manos en un único lugar el auténtico diseño de Italia.

Casa FloraCasa FloraCasa FloraCasa FloraCasa FloraCasa Flora*Foto de cabecera: Valentina Sommariva / Para más información: Casa Flora